Lagunkoia
Lagunkoia
es

IRUN LAGUNKOIA DA UN PASO MS HACIA EL PLAN DE AMIGABILIDAD

Fecha de publicacin: 

Irun Lagunkoia da un paso más hacia el plan de amigabilidad

Desde 2016, Irun es un municipio adherido a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables y ha ido dando pasos hacia esta amigabilidad en los últimos años. Tras un primer diagnóstico en 2017 con la participación de la ciudadanía, se retoma el llamamiento a la participación.

Ver vídeo de presentación

El Ayuntamiento de Irun han presentado la nueva hoja de ruta hacia la amigabilidad. Este mes de mayo se dará inicio a una segunda fase en la que se tratarán los temas extraídos de las encuestas y grupos de reflexión realizados en 2017. Se parte de la base del documento final de la primera fase de diagnóstico en la que se han recopilado las opiniones y aportaciones de un total de 451 irundarras.

La iniciativa Irun Lagunkoia tiene como objetivo el impulso de la participación de las personas mayores, y de la ciudadanía en general, en la mejora del municipio con la visión dirigida hacia las personas mayores. “Un entorno amigable alienta la vida independiente, el envejecimiento activo y la autonomía personal mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas” (OMS 2007).

Para llevar a cabo este proceso se propone, por una parte, que todas las personas de Irun que quieran dar su opinión, puedan responder a una encuesta online que pronto será publicada.

irun presentacion 2

Por otra parte, se invita a todas aquellas personas que quieran dar su opinión de forma presencial participando en unos encuentros en las siguientes fechas:

5 junio - lunes - ESPACIO SOCIAL DE BELASKOENEA - 16:30-18:30
7 junio - miércoles - ESPACIO SOCIAL PALMERA MONTERO - 16:30-18:30
8 junio - jueves - ESPACIO SOCIAL ANAKA-PUIANA - 16:30-18:30
12 junio - lunes - ESPACIO SOCIAL SAN MIGUEL - 16:30-18:30
14 junio - miércoles - ESPACIO SOCIAL DE BEHOBIA- 16:30-18:30
15 junio - jueves - ESPACIO SOCIAL LUIS MARIANO - 16:00-18:00

Una vez recogida la opinión de la ciudadanía de forma online y presencial, se recogerán las propuestas y se trabajará con la parte técnica para ver las aportaciones de la ciudadanía y viabilidad de estas, para crear un plan de amigabilidad conjunto.