Modestraat

En 2015, Nienke Algra, profesional creativa de Modestraat, estaba sentada en un banco comiendo un bocadillo. Una señora mayor con andador se sentó a su lado. Entablaron conversación y, al final, la mujer le dijo: "Eres la única persona con la que he hablado en semanas". Este encuentro conmovió profundamente a Nienke, y la llevó a crear una comunidad para combatir la soledad.
Así nació ¡Dulce 70! Esta iniciativa pretende que los mayores participen en la sociedad en lugar de recluirlos en residencias. "Creemos que sabemos lo que les gusta a los mayores, lo que pueden hacer y lo que no, pero una tarde de bingo no es un remedio para la soledad. Tenemos que dejar que los mayores organicen salidas y actividades, haciéndoles partícipes de una comunidad comprometida y activa".
Con el tiempo, Sweet 70 ha evolucionado hasta convertirse en un grupo de mayores organizado de manera informal. Modestraat les sirve de base para sus actividades culturales y artísticas. Junto con la gestora de la comunidad de Sweet70, Jet Meijer, y los profesionales creativos de Modestraat, inician un programa que incluye, por ejemplo, cursos de fotografía, talleres de pintura, proyectos artísticos únicos, etc. Los almuerzos-café mensuales en Modestraat han tenido un gran éxito.
Nuestra visión es crear cultura juntos. El programa artístico se centra en conocerse unos a otros y en embarcarse juntos en una aventura creativa. Durante estas actividades, diferentes generaciones y culturas se entrecruzan. Al hacerlo, aprendemos más sobre los demás y nos comprendemos mejor, ¡fomentando un vínculo que perdura!.