Lagunkoia
Lagunkoia
es

EL OBSERVATORIO DE LA SOLEDAD DE MUSKIZ

Fecha de publicacin: 

EL OBSERVATORIO DE LA SOLEDAD DE MUSKIZ

El grupo motor de Muskiz Lagunkoia se ha vuelto a reunir en marzo para conocer de primera mano el Observatorio de la soledad que está en marcha en Muskiz desde el pasado mes de diciembre.

El observatorio de la soledad en Muskiz se está centrando en las personas mayores de 80 años que viven solas en sus viviendas, o que ya forman parte del proyecto de Detección de Incendios en las viviendas de Muskiz. Actualmente, la psicóloga que lidera el proyecto está realizando seguimiento psicológico a estas personas de forma semanal o quincenal.

Este proyecto se compartió con las personas que forman parte del grupo motor y que mes a mes se reúnen para analizar el seguimiento del plan de acción. Este proyecto era desconocido para el grupo y por ello la misma psicóloga de primera mano les explicó en que consistía. Después, se analizaron posibles mejoras y próximos pasos del observatorio, sobre todo de cara a la comunicación municipal del proyecto. También se propusieron diferentes acciones para evitar la soledad de las personas mayores de Muskiz.

Finalmente, el Concejal de Acción Social Jesús Mari Romón les entregó a las personas participantes del grupo motor, unos obsequios por participar de forma voluntaria en la mejora de su municipio. Entre estos detalles, un paraguas, un botellín y una mochila. Todo ello para fomentar un correcto envejecimiento activo y saludable de los y las muskistarras.