Únete a Euskadi Lagunkoia
La red de amigabilidad de los municipios de Euskadi
¿Qué es la amigabilidad?
En una ciudad o comunidad amigable, las políticas, los servicios y las estructuras apoyan y capacitan a las personas para envejecer bien: reconociendo sus capacidades y recursos, anticipando y respondiendo con flexibilidad a sus necesidades y preferencias, respetando la toma de decisiones y la diversidad de estilos de vida, protegiendo a las más vulnerables, y promoviendo su inclusión y su contribución en todos los ámbitos de la vida comunitaria. La meta de la amigabilidad es mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores; fortalecer su capacidad para mantenerse en su propio hogar; y facilitar su participación en roles de liderazgo comunitarios significativos.
Ser un municipio amigable es comprometerse con la sociedad.
Ser una ciudad o municipio amigable consiste en ser accesible y adaptado a las necesidades de las personas facilitando su participación y bienestar
Ser un establecimiento amigable es dar un mejor servicio.
Ser un comercio amigable es mejorar y comprometerse por dar un servicio adaptado y ser un agente activo de la comunidad.
Promueve la amigabilidad en tu municipio
Si quieres participar en tu municipio, conoce cómo poner en marcha el proyecto de amigabilidad y únete a Euskadi Lagunkoia.