Lagunkoia
Lagunkoia
es

Materiales con testimonios y guías para avanzar en amigabilidad

Presentación

Euskadi Lagunkoia, un camino mucha vida

Euskadi Lagunkoia es una iniciativa promovida por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales y puesta en marcha por Matia Instituto, que tiene como objetivo incentivar la participación de las personas mayores y de la ciudadanía en general para la mejora de barrios y entornos en los municipios de Euskadi para que podamos seguir haciendo nuestra vida a medida que envejecemos.

Diagnósticos, planes y evaluación

Vídeos

Antzuola Lagunkoia

Miembros del grupo motor de Antzuola nos cuentan lo que supone para ellos/as participar en la construcción de un municipio amigable “estamos trabajando por el bien del pueblo, con nuestra experiencia creemos que podemos aportar cosas”, “ante todo somos personas y vecinas de Antzuola y como vecinas hacemos cosas para todos y entre todos, y solo así pensamos que construiremos un pueblo que sea amigable”.

Abadiño Lagunkoia

Conoce la experiencia de Abadiño Lagunkoia a través de uno de sus miembros, José Mari Macias, mediante de una iniciativa amigable realizada en el espacio público. “Nos hemos dado cuenta de que lo que realmente queríamos es el camino, la participación, independientemente de qué meta alcanzásemos…nos dimos cuenta de que no nos importaba lo que íbamos a conseguir, nos importaba andar el camino juntos”.

Campezo | Kanpezu Lagunkoia

Juani Musitu, del grupo motor de Campezo, nos presenta la realidad de la ruralidad en Araba y nos habla de la importancia de la contribución que podemos hacer cada persona para que el pueblo siga vivo: “si cada uno aportamos un granito de arena y todos vamos tirando de la misma cuerda el pueblo puede funcionar”

Irura Lagunkoia

Marimi Ugalde nos habla de la importancia de participar en grupo, de recuperar el auzolan y la ayuda mutua, de lo que supone la amigabilidad para un municipio como Irura, y de la importancia de la intergeneracionalidad. “El grupo para mí me da la vida…para mi…yo creo…es lo que me da las ganas de vivir”