Participación ciudadana de los seniors de SECOT y su programa de JUBILACIÓN ACTIVA
Detalles
Facilitar a las personas del colectivo +60, la transición de la vida laboral a una jubilación activa, ayudándoles en su integración y participación proactiva en la Comunidad (social, cultural, deportiva…), reduciendo los costes emocionales y físicos y positivizando el impacto social, con una clara orientación hacia el voluntariado y la participación ciudadana y cooperativa.
La Jubilación requiere un replanteamiento de la vida. La preparación resulta necesaria para modular su impacto, siguiendo unas pautas ante la misma. La forma de afrontarlo será diferente para cada persona, dependiendo de múltiples factores, como educación, situación de pareja, familia, salud, aficiones, etc.
Por eso SECOT participa activamente, asumiendo compromisos de participación en instituciones tanto públicas como privadas y desarrollado un programa que facilite a la futura persona jubilada una transición más consciente de su vida laboral a la jubilación. Que transite a una fase vital, en la que sea ella quien tome las riendas, eligiendo las actividades que mejor se adapten a sus circunstancias personales, siempre con una mayor orientación hacia el voluntariado, por considerarla la más completa y gratificante de todas las posibles actividades a elegir.